http://www.encuentrodelsaber.com.ar/banner.oceano.eds.swf

Sindicar

General Roca (Río Negro) y Concordia (Entre Ríos) también se anotaron en las Semifinales
Novedades

 Florencia Nahara Arroyo Juan Gabriel Miño

12 y 19/09/09. Florencia Nahara Arroyo (17 años, rionegrina de General Roca) ganó su fecha respondiendo preguntas por la novela “Los cachorros” de Mario Vargas Llosa. Una semana después, el entrerriano Juan Gabriel Miño (18 años, de Concordia) hizo lo propio con “Las ratas” de José Bianco.

Leer la noticia completa
 
Entremedio de las fechas “extranjeras”, festejaron Córdoba, La Rioja y Quilmes
Novedades

 Esteban Gabriel Martínez, Cordobés de 17 años Laura Sánchez Díaz de La Rioja Evelyn Texeira de Buenos Aires

21/08 y 03/09/2009. Pasaron cosas en EDS en medio del fervor por los programas especiales con chicos de Bolivia y Paraguay. Una semana después de la edición argentino-paraguaya ganó su clasificación Esteban Gabriel Martínez, cordobés de 17 años que eligió responder preguntas por “La pesquisa” de Juan José Saer.

Y la fecha siguiente al EDS-Bolivia presentó un dramatismo inusual. Empataron dos chicas de 16 años que no lograron sacarse ventajas ni siquiera agotando las rondas de Desempate y Vocabulario: Laura Sánchez Díaz (de La Rioja) y Evelyn Texeira (procedente de Quilmes, Gran Buenos Aires). La primera compitió con “Anaconda” de Horacio Quiroga; la segunda le hizo frente nada menos que a “El Aleph” del genial Jorge Luis Borges. Ambas se llevaron la clasificación y un aplauso merecido.

 
Las chicas bolivianas engalanaron la mañana del sábado 29; la llave de Semifinal fue para Challapata
Novedades

Dervyreny Zanabria Justiniano Gabriela Mamani Cabrera, la Ganadora de la fecha
Maribel Liliana Flores Escobar Milenka Vasquez Zurita

29/8/09.En una fecha para el recuerdo, se concretó –por segundo año consecutivo-la participación del Estado Plurinacional de Bolivia en EDS.

Cuatro jovencitas deentre 15 y 17 años llegaron desde La Paz, Cochabamba, Oruro y Challapata. Nohubiera sido posible sin el aval y la colaboración activa del Ministerio deEducación boliviano, fuertemente comprometido con nuestro proyecto televisivo.

En 2008 fue una jovende La Paz quienobtuvo la clasificación a Semifinales. Esta vez los festejos fueron para Gabriela Mamani Cabrera (17 años), de Challapata,departamento Oruro. Un largo viaje en micro debió atravesar Gabrielapara unir ese hermoso municipio agroganadero, tan cercano a la mejor tradición delos famosos carnavales bolivianos, con la enloquecida Buenos Aires. Pero elesfuerzo valió la pena.

Las chicas impregnaronde dulzura y simpatía la mañana de Canal 7. Y se animaron con García Márquez, Ernesto Sabato, Miguel de Unamuno yRamón Rocha Monroy. Ampliaremos…

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 57 - 63 de 72
Copyright 2010. Buenos Aires, Argentina. · Desarrollo Asterisco Web's